lunes, 7 de diciembre de 2009

Tiran a un bebé vivo a la basura y hallan su cadáver en el vertedero

Tiran a un bebé vivo a la basura y hallan su cadáver en el vertedero
-
MADRID
Lunes, 30-03-09
-
Ha vuelto a ocurrir. Por segunda vez en una semana dos bebés que nacieron vivos han sido hallados muertos. Uno, en una vivienda y el otro, en un vertedero. Si el pasado martes conocíamos que una mujer había dado a luz a su hijo en su casa, al que introdujo en un armario, «olvidándose» de su existencia, por lo que falleció; el sábado, un empleado del vertedero de Valdemingómez, situado en la Cañada Real de Villa de Vallecas encontró, para su asombro, el segundo cuerpo.
Fue minutos antes de las cuatro de la tarde cuando un operario de una de las tres plantas de reciclaje del centro de residuos, el de La Paloma, dio la voz de alerta al detectar algo extraño.
Al parecer, en la cinta transportadora que se encarga de separar los materiales plásticos que serán, posteriormente tratados y recuperados, había lo que creyó que era un muñeco. Tras dar el aviso y parar la maquinaria automáticamente, descubrió, al acercarse, consternado, que se trataba de un ser de carne y hueso, recién nacido, que aún conservaba parte del cordón umbilical.
Hasta el lugar acudieron agentes de la comisaría de Villa de Vallecas y del Grupo VI de Homicidios. El cadáver estaba sucio y algo aplastado, ya que fue hallado en la última fase del proceso de separación de la basura. Tenía el tamaño de un bebé nacido a término y le habían cortado el cordón, aunque conservaba una parte del mismo. Este extremo es importante ya que permite determinar si nació en un centro sanitario, en donde queda registrado.
El parto fue hace varios días
Fuentes de la investigación consideran que el infortunado nació con vida hace varios días y que fue arrojado vivo después a un contenedor de basura. Ahora las pesquisas se centran, de un lado, en averiguar de qué zona de la capital procedía el cubo y, de otro, en comprobar a las parturientas que han dado a luz en los últimos días, o a las mujeres que han acudido a hospitales con hemorragias o algún síntoma que pudiera estar relacionado con el macabro suceso. La autopsia, que le será practicada hoy, arrojará algo más de luz en el caso.
Tres casos en cuatro años
Por desgracia esta no es la primera vez que en este vertedero aparece el cadáver de un recién nacido. El último episodio se produjo el 10 de abril de 2008, cuando los operarios de la planta de tratamiento de Las Dehesas, encontraron también, en otra cinta transportadora, el cadáver de un varón recién nacido con el cordón umbilical aún puesto.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario